martes, 24 de abril de 2018

El silencio del maltrato.


La Pérdida Auditiva es una discapacidad que millones de personas sufren en el mundo, a pesar de ser una discapacidad ``Silenciosa´´ pues no es visible y muchas veces es sobreestimada, las personas pueden nacer sordas (Congénita) o a lo largo de la vida (Adquirida).

Las causa de ésta pueden ser muchas entre ellas el maltrato, convirtiendo la Pérdida Auditiva en una consecuencia más de este cáncer que ésta tan arraigado en nuestra sociedad, un cáncer que sufren tanto los hombres como las mujeres, aunque es la voz de las mujeres la que, no sin dificultad, comienza a elevarse en señal de súplica, no así, en el caso de los hombres, que siguen en silencio, en ocasiones, debido a las connotaciones negativas que tiene en nuestra sociedad que un hombre admita que ha sido o está siendo maltratado.
Muchas y muchos son los que a causa de este maltrato han sufrido pérdida de audición, entre ellos grandes personajes del mundo del espectáculo.

La actriz Halley Berry es conocida por películas como ``X-Men´´ ``Los Picapiedras´´ ``CatWoman´´ ``Muere Otro día´´ y muchas otras…
Hoy en día es la primera y última actriz afroamericana que ha ganado un Oscar, pero tras su imagen de actriz, encontramos una dura y difícil vida sentimental que la convirtieron en la mujer que hoy es.
Durante los años 90 sufrió maltrato a manos de su pareja, que tras una terrible paliza le causó un daño irreparable en el oído izquierdo produciéndole una perdida
Este terrible suceso le hizo consciente que debía cambiar su vida, e intentar ayudar a  aquellos y aquellas que habían sufrido a causa de tan terrible a causa de tan terrible acción.
No puedo más que reconocer que yo misma desconocía tal situación en una actriz que es una de mis favoritas, el cual descubrí en un blog que os pongo aquí, con un artículo realmente instructivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un hasta luego… Hoy es mi turno de realizar una aportación a vuestro blog. Quiero hacerlo por dos motivos fundamentales, el prim...