martes, 17 de abril de 2018

Primera sordociega en conseguir un título universitario.


“LA INCREÍBLE HISTORIA DE GENNET CORCUERA”


Hoy vengo a contaros la historia de Gennet, que cuando a penas tenía 3 años fue abandonada en la calle y recogida en un orfanato etíope, seguidamente con 4 años fue adoptada por Carmen Corcuera, la cual le dio una mejor vida y la trajo a España donde comenzó un proceso de aprendizaje que la ha llevado a ser la primera sordociega no solo española sino europea en tener un título universitario. 

Me parece una historia muy interesante a la vez que importante para concienciar a otras personas que cualquiera puede alcanzar las metas que se proponga o vencer los miedos, siempre con mucho esfuerzo, ganas y sobretodo con el apoyo y ayuda de mediadores, familiares y profesionales.  

Cualquiera que tenga en mente dejar los estudios o se sienta que no es capaz le recomiendo que lea sobre Gennet y que la tomen como referente para ser animados a continuar y para  abrir la sociedad a la sordoceguera, que todos con más o menos esfuerzos y barreras somos capaces.

¿Sabes qué hace falta para conseguirlo? Lo primero es aceptar la diversidad y después adaptarla, así quizás esa valentía os lleve a ver más allá de lo que tocan vuestras manos.

Hace unos días un hombre me dijo que las personas sordociegas lo tienen muy difícil a la hora de incluirse en la sociedad y en los puestos de trabajo, él sabía perfectamente que yo estoy estudiando Mediación Comunicativa y le dije que TODOS tenemos derecho a como Gennet conseguir un título, un trabajo y una calidad de vida semejante a la de las personas oyentes.

Además aparte de trabajar en Sevilla como educadora especial,  tiene otros retos como ser la protagonista de la película llamada “Mi nombre es Gennet”, la cual estoy deseando verla y contarla. 



                                                                                                                            Rocío Abellán Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un hasta luego… Hoy es mi turno de realizar una aportación a vuestro blog. Quiero hacerlo por dos motivos fundamentales, el prim...